El origen
2019 fue el año que vivimos en el convento de la región de Butare, un área rural remota situada al sudoeste de Uganda. Un proyecto de cooperación donde aprendí, crecí y sobre todo, sentí. Un punto y aparte muy personal y un "para toda la vida". Y esos sentimientos son los que he querido plasmar con la creación de la marca.
G·LEM es un antes y un después en el universo invitada. Es un sello accesible y con identidad propia. Y una firma con la que no sólo compras, sino que también das algo a cambio. Proyecto sostenible, con cabeza y único en su especie.
Muy G·
I. Original: diseñamos nuestros prints de inspiración étnica/africana in-house con ayuda de proveedores nacionales.
II. De la máxima calidad: trabajamos con los mejores talleres y personas a pocos kilómetros de nuestra oficina de Barcelona.
III. Con impacto social: financiando el desarrollo del programa educativo G·LEM Fashion School, un compromiso con la comunidad local más vulnerable de la ciudad de Mbarara, en Uganda.
IV. #MUGERES: porque trabajamos día a día para crear una comunidad fuerte de invitadas distintas, conscientes de que su elección es parte del cambio.
El tejido
Sabiendo que la opción más sostenible sería no producir, elegimos hacerlo con el menor impacto ambiental que podemos. Y desde 2022 todos los tejidos principales de las colecciones lo confirman. Utilizamos materiales biodegradables como la viscosa EcoVero™, cuya producción causa un 50% menos de emisiones, energía y agua que la convencional. Y en los últimos meses hemos introducido el polyester reciclado al 50%. Un tejido fabricado en su mayoría a partir de botellas de PET y de otros residuos textiles y una alternativa que ahorra también un 50% de energía y genera un 70% menos de emisiones que el polyester virgen.
Pero si estás leyendo esto sin todavía haber visto una prenda G·LEM en persona, spoiler**: la calidad de los tejidos es de otro planeta. No sólo por su tacto suave y sedoso, sino por su caída, porque no transparentan y, por si fuera poco, porque son muy transpirables.
We are
Sostenibilidad
Porque nuestro tejido principal se obtiene a partir de procesos y fuentes eco-responsables.
Producción Local
Porque todo el proceso productivo tiene lugar en nuestros taller de Badalona y Rubí (BCN).
Impacto Social
Porque financiamos el proyecto educativo G·LEM Fashion School en Mbarara (Uganda).
Since 2020
1
Pandemia superada
55
Alumnas G·FS
2000+
#MUG·ERES
Equipo G·
Desde Barcelona capiteamos el multitasking entre Álvaro y yo. Suerte de nosotros que en Badalona y Rubí contamos con una extensión de nosotros mismos: Dolores, Gonzaga y todo sus equipos. Ellos son ahora los encargados de que mis bocetos se conviertan en las prendas que hoy tenéis en colección, y los que nos reconfirman nuestra mejor bandera: el orgullo #madeinspain.
Y a más de 7.800 kilómetros, en Mbarara (Uganda) se encuentran Margareth y Costance. La primera, dirige G·LEM Fashion School y da forma a lo que hoy ya es un programa de formación profesional gratuita enfocado a jóvenes locales sin recursos. Y la segunda, es la responsable de que las estudiantes más vulnerables tengan un lugar para vivir cerca de la escuela. Una nueva rama del proyecto que ya cuenta con 16 alumnas, y al que le hemos puesto nombre propio: G·HOME.
Elen
Fundadora & Directora Creativa
Álvaro
Operaciones
Maribel
Patronaje
Badalona y Rubí
Corte y Confección
Margareth
Dirección G·LEM Fashion School
Costance
Internado G·HOME
Sigue el proyecto
Con corazón y sin SPAM. Prometido.